Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

martes, 3 de julio de 2012


VERNOS EN EL ESPEJO DE LA VIDA



Cuando nos preparamos para asistir a un evento importante escogemos el mejor traje que podamos tener en el ropero, los mejores zapatos y nos adornamos con las mejores joyas que pudiésemos disponer y no salimos de nuestras casas sin antes pasar frente al espejo; nos vemos de pies a cabeza y hasta colocamos un espejo adicional atrás de nosotros para ver nuestra espalda y así, constatar si nuestra imagen corresponde en ese momento a lo que nosotros deseamos en cuanto a presencia, porte, elegancia, armonía en los colores y en fin que satisfaga el buen gusto ante los demás, con el objeto de obtener las mejores criticas o comentarios posibles sobre nuestra persona. De la misma forma y con la misma atención y pasión es indispensable aplicar toda nuestra energía en la observación del ego o yo psicológico en cada instante de nuestra vida, en el espejo de nuestras relaciones ya sea con la esposa, con el hijo, con el vecino, con el sirviente, con nuestras creencias, con el dogma religioso inculcado desde la infancia, etc. Nuestra mente no es libre ya que todo lo que vemos, todos los pensamientos que tenemos, moldean nuestra mente; la que es influenciada por lo que leemos o lo que nos dicen otros. Así que, nuestra mente es un campo en el que existen muchas influencias contradictorias, que luchan unas contra otras y nos esclavizan. Conocemos varios tipos de libertad: la libertad que da el contar con un titulo universitario, dominar una técnica, hablar otro idioma, la libertad del hombre rico que se puede dar el lujo de adquirir el coche del último grito de la moda y viajar alrededor del mundo, la libertad del saber leer y escribir. También la libertad que surge de la liberación de algo: de un vicio como el alcoholismo o las drogas, la prostitución. Pero existe otra libertad que es la que esperamos o anhelamos después de tener una vida virtuosa obtenida mediante el esfuerzo, el control y la disciplina que son sinónimo de sublimación u opresión. Todas estas libertades no son más que reacciones; cuando uno dice que quiere liberarse de la ira, eso es una simple reacción como producto de un estado de ánimo opresivo e incomodo, no es liberarse de la ira. Todas nuestras reacciones son producto de nuestra voluntad la que es fortalecida por nuestros deseos. Los múltiples deseos, con sus frustraciones, compulsiones y satisfacciones dan forma a nuestra voluntad. ¿Acaso la voluntad tal y como la conocemos es un factor liberador? ¿Acaso se produce la libertad total a través de la fuerza e impulso del deseo?. Todos los libros dicen el cómo hacer, establecen directrices, definen métodos y sistemas, haga esto y aquello y en tantos meses o años usted experimentara tal o cual cosa; obedezca ciegamente al instructor, maestro o guru y finalmente lograra la libertad. De inmediato el estudiante se torna un esclavo de la instrucción, del método o sistema y del fulano que hace de guru.

La vida hay que abordarla mediante un estado de “comprensión negativa”, ¿qué queremos decir con esto?, es observar y escuchar sin el recuerdo que es producto de la memoria, que ha acumulado experiencias y conocimientos y que ha estructurado prejuicios y conceptos, perteneciendo todo esto al pasado, que también es tiempo. La libertad total es un estado que le brinda a la mente una cualidad extraordinaria de percepción. Observar objetivamente no es fácil. Observar sin el recuerdo, sin el resentimiento, sin la culpa, sin el apego emotivo, sin el rechazo que produce el desagrado; perteneciendo todo esto al pasado, solo así, podemos verdaderamente establecer comunicación con nuestra esposa, con nuestros hijos, con la casa, con el trabajo y con todo con cuanto nos relacionamos en el cotidiano convivir. Entonces se produce la liberación de todo aquello que nos ha limitado y esclavizado en el pasado.

Para descubrir lo que es verdadero y no seguir torpemente o ingenuamente a alguien que nos diga lo que es falso o verdadero, uno debe desarrollar la capacidad de ver lo que es esencialmente falso y descartarlo. Ejemplo, uno en un momento dado esta sometido a una influencia de lujuria y experimenta que no puede tener la mente en calma, que los pensamientos e imágenes se producen en tropel, que la adrenalina agita nuestro ritmo cardiaco, etc. Entonces no vamos a poner en practica nada con la intención de calmar la mente, por ejemplo: vamos a hacer una oración, vamos a repetir un mantran, nos vamos a dar un baño con agua fría, o vamos a salir corriendo, etc. porque con ello desviamos la atención que es vital para observar eso a lo que hemos dado en llamar lujuria; solo así nos damos cuenta como es, como actúa, de donde se origina, como manipula nuestra energía y descubrimos lo falso que representa el placer que nos ofrece. La mente es el conductor de la nave que es nuestro cuerpo físico, mientras no comprendamos a profundidad su funcionamiento será más que imposible que se suceda la comprensión del ego.

Señores, es importante entender no con el intelecto, sino con la vivencia del momento, del instante; que solo con la percepción en negativo (en el sentido de la no reacción mecánica del cerebro ante el estimulo) de la vida en relación podremos salir del estado de contradicción en que vivimos.



LAS SEMILLAS ESTELARES

Las Semillas Estelares son individuos que anhelan saber y les emociona la idea de que puedan tener sus orígenes en otro mundo.

Ellos experimentan la soledad y la separación concomitantes con la condición humana, pero también tienen el sentimiento de ser extranjeros en este planeta. Encuentran confusos e ilógicos los motivos y el comportamiento de nuestra sociedad.

Las Semillas Estelares generalmente se encuentran más renuentes a involucrarse en las instituciones de la sociedad, como por ejemplo de la política, las finanzas o la salud corporativa.

No se diga la militar. Aun a temprana edad, tienden a discernir con claridad inusual. los motivos ocultos de estas instituciones.

Definición:

Las Semillas Estelares son seres evolucionados de otro planeta, sistema estelar o galaxia, cuya misión específica es ayudar al Planeta Tierra y a su gente a traer la Edad Dorada con el cambio del milenio.

Las Semillas Estelares encarnan en el Planeta Tierra las mismas condiciones de impotencia y amnesia total que los humanos terrestres, en lo que concierne a su identidad, orígenes y propósito Sin embargo, los genes de las Semillas Estelares traen codificada "una llamada para despertar" diseñada para "activarlos" en un momento predeterminado de su vida.

El despertar puede ser suave y gradual o muy dramático y abrupto.

En cualquier caso, la memoria se recupera en distintos grados, permitiéndole a las Semillas Estelares tomar sus misiones concientemente.

Sus conexiones con el Ser Superior se refuerzan, permitiéndoles ser ampliamente guiados por su conocimiento interno.

Muchas Semillas Estelares tienen práctica en la rápida "pérdida de peso espiritual".

Pueden eliminar en pocos años los patrones de comportamiento limitante y los miedos que a los humanos de la Tierra les puede tomar lograr muchas vidas.

Esto es porque las Semillas Estelares, al haber estado en misiones similares en otros planetas, están muy familiarizadas con los procedimientos y las técnicas para elevar la conciencia.

Los conceptos de naves espaciales, viaje intergaláctico, fenómeno psíquico, forma de vida consciente en otras galaxias, son para ellos, por supuesto, conceptos naturales y lógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario