Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

lunes, 2 de julio de 2012



ELIMINANDO DEFECTOS



La clave de S.O.L. (Sujeto, Objeto y Lugar)

El principio de la sabiduría se basa en el conocimiento psicológico de uno mismo, para así conocer los defectos que son las tinieblas y eliminarlos, para que nos ilumine la luz de la conciencia y el espíritu. El defecto o YO, que es como una persona que piensa, siente y actúa a través de nosotros, debe ser eliminado, pero antes se debe conocer dividiendo la atención en tres partes: Sujeto, Objeto y Lugar, a través de la Clave de S.O.L. ...he aprendido a darle valor a todo lo que me rodea...

 ¡Interesantísimo curso!, he aprendido a darle valor a todo lo que me rodea, a barrer toda esa basura mental que tenemos dentro de nuestra mente, ha fortalecido mi actitud positiva.

 Sujeto: En esta parte de la clave de S.O.L.; usted, de momento en momento y de instante en instante, se pregunta a sí mismo: "¿Qué estoy pensando, qué estoy sintiendo?" Al realizar esta pregunta observe qué esta pensando y sintiendo. Si está pensando en algo, en un recuerdo, en un futuro incierto, en una discusión, etc., Debe recordar y saber que detrás de todo pensamiento se manifiesta un defecto que nos duerme la conciencia. En ese momento debe realizar la siguiente petición para eliminar ese defecto: "Madre Divina, elimíname este pensamiento".

Por ejemplo: en una ira contra una persona, usted piensa que es una bruta, una ladrona, etc. Debe por tanto eliminar uno por uno todos los pensamientos negativos que ha tenido contra esa persona, así, al eliminar esos pensamientos y defectos, evitará el stress, una discusión, una enemistad, una pelea hogareña, etc.

Ahora, si es un defecto de lujuria, debe eliminarle todas sus partes, hay que descomponerlo... Por ejemplo: si de una mujer le gusta la voz, las piernas, los labios, el vestido, etc., debe solicitar la eliminación de cada una de las partes de ese defecto de lujuria. Ejemplo: si es la voz, pedir: "Madre Divina, elimíname ese pensamiento y ese defecto que le gusta la voz de esa persona, etc.".

Si usted se cree grande, sabio, poderoso, etc., ese es un defecto de orgullo, debe eliminarlo en todas sus partes.

Cada vez que se elimina un defecto se libera una parte de la conciencia y en secreto su Maestro Interno le va entregando la sabiduría de lo divino; pero para ello, debe tratar de no olvidarse jamás de sí mismo y hacer esta clave a todo momento.

Se debe hacer la disección al defecto, la cual consiste en dividirlo en todas sus partes para eliminar cada una independientemente. La comprensión es una facultad de la conciencia que se desarrolla simultáneamente con la observación y la eliminación del defecto.

Supongamos que usted va a pedir prestado un dinero, un defecto piensa a través de Usted y le programa haciéndole creer que sí se lo van prestar, pero ¿qué ocurre?. El amigo no le presta el dinero, usted se enfurece y acaba con la amistad... ...Realmente, uno en la vida nunca debe programarse, además, si usted va a pedir prestado un dinero, debe comprender que esa persona, aunque sea un amigo, es libre de prestarle ó no el dinero y por tanto debe respetar su libre albedrío.

La auto-observación (Observar lo que pensamos y sentimos) es una cualidad del alma que se encuentra atrofiada en todos los seres humanos, pero si tenemos voluntad y nos preguntamos permanentemente: "¿Qué estoy sintiendo, qué estoy pensando?" comprendiendo y eliminando el defecto, esta facultad se va desarrollando progresivamente.

Cuando la persona se pregunta "¿Qué estoy sintiendo, qué estoy pensando?" y observa qué está pensando, actúa la conciencia. Al repetir esta clave permanentemente se va desarrollando el poderoso sentido de la INTUICIÓN.

Hay que tener en cuenta que hay defectos muy fuertes que traemos de vidas pasadas, debemos por tanto observar hasta el más mínimo detalle de esos defectos y suplicar a nuestra Madre Divina, la eliminación de cada detalle y si es necesario, insistirle numerosas veces hasta lograr la eliminación total. Si nos falta algún detalle del defecto, este continuará con vida hasta que le descubramos el aspecto faltante.

Si estamos comiendo y pensando en negocios es claro que estamos soñando. Si estamos manejando un automóvil y estamos pensando en la novia, es lógico que no estemos despiertos, estamos soñando. Si estamos trabajando y recordando al compadre o a la comadre, al amigo o al enemigo, etc., es claro que estamos soñando. Debemos despertar la conciencia y eliminar los defectos para comprender a San Pablo cuando nos dice: "Despiértate tú que duermes y levántate de entre los muertos y te iluminará el Cristo", Efesios 5,14.

Objeto: Además de las pregunta "¿Qué estoy sintiendo, qué estoy pensando?", usted debe preguntarse: "¿Qué estoy haciendo?" y hacer conciencia de lo que está haciendo, si está comiendo coma; si está vistiéndose, vístase; si está andando por la calle, ande; ande, pero no piense en otra cosa, haga únicamente lo que está haciendo.

Esta acción sin distracciones, sin fantasías, despierta en nosotros el poderoso sentido de la INTUICIÓN. Esta acción intuitiva nos conducirá de la mano hacia el despertar de la conciencia.

Lugar: Las últimas preguntas que debe hacerse son las siguientes: "¿Dónde estoy?", "¿Qué hay de raro en este lugar?" Al hacerse estas preguntas debe observar detenidamente el lugar donde se encuentra, las personas, los objetos, etc., si ve algo raro, debe preguntarse si se encuentra en la tercera o en la cuarta dimensión, estirarse un dedo, o dar un salto con la intención de flotar. Esta práctica es muy útil pues ella se repite cuando usted duerme y se encuentra con su alma en la cuarta dimensión, como allá no existe la gravedad sino la levitación, usted salta y queda flotando, haciendo conciencia de que se encuentra en la cuarta dimensión. Lo mismo ocurre al estirarse el dedo, pues el cuerpo astral es elástico y se estira, así usted despierta conciencia en el plano astral. En toda auto-observación con la clave de S.O.L. hay auto-descubrimiento, es decir, la luz de la conciencia nos permite descubrir nuestros defectos y hay auto-revelación, es por esto que la conciencia nos permite la comprensión del defecto. La comprensión es un paso necesario para la eliminación. Lo importante es no olvidarse de sí mismo y realizar la clave de S.O.L. de instante en instante.

En la comprensión del defecto hay que tener cuidado con el Pilatos Interior, ese que siempre se lava las manos, nunca se acepta culpable, echándole las culpas a las demás personas; por ejemplo, si usted sintió ira, usted es el culpable a causa de su defecto. Si no nos aceptamos culpables, nuestro sufrimiento continuará pues el defecto no será eliminado. Bien sabemos que a través del pensamiento se procesa el sueño de nuestra conciencia, recuerde "<BLINK>pensar es soñar</BLINK><BLINK>"</BLINK>. El ser humano vive todo el día soñando y por lo tanto se olvida de sí mismo. Al realizar la clave de S.O.L., la luz de la conciencia ilumina el subconsciente y nos permite conocer el defecto que debemos eliminar.

La Transformación de las impresiones: Impresiones son todos las percepciones de objetos, sonidos, olores, sabores, etc., que penetran a través de nuestros sentidos físicos. Lo ideal sería que todo ser humano aprendiera a transformar las impresiones que penetran en nosotros a través de los sentidos físicos. Si no transformamos las impresiones, éstas pasan a nuestra falsa personalidad y se reviven viejos defectos o se crean nuevos. Si transformamos las impresiones, estas las recibe la conciencia y como son energía, las utiliza para su propio alimento y desarrollo espiritual. Cuando la conciencia transforma las impresiones, no reaccionamos mecánica ni negativamente ya que la conciencia es amor, comprensión y perdón. La impresión ya sea de ira, lujuria, orgullo, etc., sino es transformada, por asociación revive escenas similares ocurridas en el tiempo y en el espacio y el defecto pensando en ellas, nos duerme la conciencia haciéndonos olvidar de sí mismos, sumergiéndonos en un mundo de sueños, fantasías, ilusiones, deseos, odios, etc.  Para transformar las impresiones debemos practicar la clave de S.O.L. de instante en instante, observar interior y psicológicamente que estamos pensando y sintiendo. Si descubrimos un pensamiento, procedemos a su comprensión, disección y eliminación (recuerde hacer la petición a su Madre Divina). Esta práctica realizada en forma permanente nos llevará a un punto en que la conciencia transformará las impresiones del mundo exterior y estas no penetrarán en forma mecánica con las dolorosas consecuencias. Así, si usted recibe una impresión de IRA, por algo que no le gustó de su esposa y reacciona con violencia, la maltrata, quizás se separen, le da mal ejemplo a sus hijos, etc. Pero si usted transforma la impresión, el resultado será totalmente diferente. Si la humanidad practicara estas enseñanzas y aprendiera a transformar las impresiones y a eliminar los defectos, no habría violencia, ni muertes, ni cárceles, sino comprensión, cooperación y amor. Todas estas prácticas de psicología son maravillosas y dan magníficos resultados. Si usted las práctica,  comenzará a cambiar y será más agradable a las demás personas, se enfermará menos y vivirá mejor. Estas prácticas han sido comprobadas por miles de estudiantes sinceros de la ciencia gnóstica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario