Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

sábado, 28 de julio de 2012


JUEVES, 10 DE FEBRERO DE 2011

LAS DIMENSIONES, LOS MUNDOS Y LOS CUERPOS


LAS DIMENSIONES, LOS MUNDOS Y LOS CUERPOS

Este universo está formado por múltiples dimensiones, hay dimensiones externas y dimensiones internas, las dimensiones externas corresponden al mundo de la materia y de la energía, existen al menos once dimensiones externas, algunas de las cuales ya han empezado a ser descubiertas por la ciencia desde hace algunos años.
Nosotros nos vamos a ocupar solamente de las dimensiones internas que son aquellas que nos sirven para seguir el camino de la autorrealización.

Las tres primeras dimensiones internas son:

- La dimensión material. 
- La dimensión energética. 
- La dimensión espiritual.

LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL.

Es la dimensión más importante de todas la que sostiene a todo el universo y de dónde proviene toda la creación.
En esta dimensión encontramos la nada, la cual sostiene, crea y da vida a todo el universo y también encontramos aquí lo que está más allá de la nada, el mundo de los dioses y de los iluminados.
Nos encontramos aquí con el cuerpo del creador, la nada, que no debe confundirse con el mundo de la materia y la energía que corresponde a lo creado.

LA DIMENSIÓN ENERGÉTICA.

En esta dimensión vamos a encontrar al sostenedor de todo el universo que es la nada, más la energía en todos sus estados.
La energía sola sin la nada no puede existir porque no tiene un medio donde moverse y tampoco tiene de dónde salir porque la nada es el creador y la energía es lo creado.

LA DIMENSIÓN MATERIAL.

Aquí encontramos la nada, más la energía, más la materia. La materia sola en estado puro no existe ya que sería algo así como la ceniza de la ceniza, materia con átomos que no se mueven, con electrones que no giran ni tienen carga eléctrica, etc.
La materia siempre viene acompañada de la energía y de la nada.

LOS MUNDOS Y LOS CUERPOS

En estas tres dimensiones que acabamos de enumerar existen siete mundos con sus correspondientes siete cuerpos bien definidos.
Conviene aclarar aquí que un cuerpo es aquello que nos permite experimentar, aprender, vivir, y movernos libremente por un mundo determinado; esta aclaración la hacemos porque conocemos que hay autores que suelen llamarle cuerpos a cosas que no lo son y esto confunde a las personas.

Estos siete cuerpos son:

- El cuerpo físico. 
- El cuerpo vital. 
- El cuerpo astral. 
- El cuerpo mental. 
- El cuerpo causal. 
- El cuerpo búdico. 
- El cuerpo átmico.

Cada uno de estos cuerpos pertenece a un mundo determinado que lleva el mismo nombre que el cuerpo correspondiente.

EL CUERPO FÍSICO.

Pertenece a la dimensión material y el mundo físico, es el cuerpo que todos conocemos, que podemos ver, que podemos sentir, y que nuestro ego piensa que somos nosotros mismos.
Este cuerpo es sólo un traje que permite que nuestra esencia divina pueda experimentar y aprender en el mundo físico.
Cuidar el cuerpo, alimentarlo bien, hacer ejercicio, cuidarlo de las enfermedades, hacer todo lo necesario para que esté en buenas condiciones y sea un cuerpo poderoso, es un deber elemental para todo aquel que quiera seguir hacia camino de la liberación o de la iluminación.

EL CUERPO VITAL.

Se encuentra ubicado entre las dimensiones material y energética, este cuerpo corresponde al mundo vital o etérico.
Este cuerpo compenetra completamente al cuerpo físico y se expande más allá del formando un aura que lo rodea.
El cuerpo físico no podría moverse, no tendría ningún tipo de energía si no fuera por la existencia del cuerpo vital, cuando el cuerpo vital se encuentra debilitado entonces nuestro cuerpo físico lo siente inmediatamente porque esa baja de energía puede traer diferentes enfermedades físicas e incluso psicológicas.
Utilizando la fotografía Kirlian podemos ver algunos indicios y algunos colores de este cuerpo que se expande más allá del cuerpo físico, la fotografía Kirlian no es exactamente el cuerpo vital y sólo nos da unos indicios.
El cuerpo vital no puede ser separado del cuerpo físico ya que si esto sucediera el cuerpo físico no podría alojar a la esencia divina y ésta se desprendería de inmediato del cuerpo físico por lo cual nosotros moriríamos, el cuerpo vital es indispensable para moverse por el mundo vital o etérico.
Para desdoblarse al mundo etérico se deben hacer los procedimientos llamados jinas, estos procedimientos hacen que el cuerpo físico desaparezca y se vuelva invisible a la vista de las personas comunes y esta forma el cuerpo físico y el cuerpo vital se mueven juntos por el mundo etérico.
En el mundo etérico podemos encontrar silfos, silfides, ondinas, salamandras, gnomos, pigmeos, hadas, elementales de la naturaleza, maestros y magos tanto sea de la luz como de la oscuridad, templos mágicos, unicornios, animales míticos, lagos encantados, etc., etc., etc..
Existen algunas personas en el mundo con habilidades especiales, o que las han desarrollado con la práctica y que pueden percibir estas realidades permanentemente y a voluntad.

LOS CUERPOS ESPIRITUALES INFERIORES

Estos cuerpos que acabamos de nombrar ya han nacido y están creados en nosotros, pero los cuerpos espirituales inferiores que describiremos a continuación, tienen que nacer porque se encuentran en estado embrionario.
Es muy importante que cada persona siga los métodos que vamos a entregar más adelante para hacer nacer y desarrollar estos cuerpos, porque sin ellos no se puede entrar al cielo ni liberarse y mucho menos iluminarse.
La importancia vital que tiene esto queda bien determinada en las palabras del avatara de piscis, que dijo: "de cierto, de cierto os digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de dios” [Juan 3,3] y también “de cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de dios” [Juan 3,5] (nota: el agua es símbolo esotérico del semen).
Los tres cuerpos siguientes que describimos a continuación no han nacido en el ser humano sólo se encuentran en estado embrionario con todo el potencial para poder nacer y desarrollarse.

EL CUERPO ASTRAL.

Pertenece a la dimensión energética y al mundo astral también llamado mundo de los deseos o mundo de las emociones.
Toda vez que nos vamos a dormir, nuestro espacio psicológico se desdobla al mundo astral, todo lo que soñamos son cosas que suceden en ese lugar, este mundo es llamado mundo de los deseos y las emociones porque es aquí que de una forma ideó plástica todos nuestros deseos y sentimientos se transforman en realidad, es aquí donde se proyecta nuestro subconsciente.
El mundo astral está dividido en dos partes, el astral inferior y el astral superior. Al astral inferior es a dónde vamos cuando estamos dormidos, me refiero a dormidos de la conciencia, cuando hacemos un desdoblamiento astral consciente, recién ahí tenemos la posibilidad de ingresar al astral superior.
En el astral superior se encuentran los maestros iluminados, y todo lo que hay en el astral superior pertenece al mundo de la luz, en el astral inferior además de la luz que está en todas partes también está la oscuridad y podemos encontrar ahí algunos personajes perversos y maestros de la oscuridad.
Es muy importante que aprendamos a despertar la conciencia para poder desdoblarnos conscientemente al mundo astral y de esta forma poder ingresar al mundo de la luz.
A este mundo también se llama la eternidad porque aquí no existe el tiempo, esto quiere decir que se hacemos algo en ese mundo y nos da la impresión de que esa cosa que hacemos hemos tardado 1000 años en lograr la aquí en el mundo físico solamente pueden haber pasado unos segundos.

EL CUERPO MENTAL.

Este cuerpo pertenece a la dimensión energética y también al mundo mental o mundo de los pensamientos.
El hecho de hacer nacer, crecer y desarrollar este cuerpo nos permitirá tener pensamientos poderosos nuestra mente dejará de saltar de un lado para otro y tendremos en todo momento pleno control de nuestros pensamientos.
Este mundo está dividido en múltiples niveles y a medida que profundizamos y avanzamos en estos niveles los pensamientos van siendo cada vez más profundos y abstractos.
Existen métodos que permiten a cualquier persona desdoblarse y penetrar conscientemente en este mundo donde podemos investigar secretos profundos de nuestra mente.

EL CUERPO CAUSAL.

Pertenece un poco a la dimensión energética y un poco a la dimensión espiritual, este es el mundo de las causas, aquí es donde se procesan las causas de todas las cosas.
Al cuerpo causal también se le llama cuerpo de la voluntad, quien tiene desarrollado el cuerpo de la voluntad puede alterar las causas de las cosas y modificar eventos que se manifiestan en todos los mundos inferiores hasta el mundo físico.
Aquí en este mundo se encuentra la primera frontera hacia el cielo, el mundo causal es el límite, el borde entre el mundo de la materia y la energía, y el mundo espiritual, la nada.
Aquí se encuentra el nirvana, el paranirvana y el mahaparinirvana, es aquí a donde podemos entrar mediante la meditación profunda cuando nuestra mente y nuestros sentimientos se encuentran en completa calma.
Esta es la experiencia del samadhi de la cual se habla en el budismo zen.

LOS CUERPOS ESPIRITUALES SUPERIORES

Los últimos dos cuerpos que describimos a continuación no están formados en el ser humano común y corriente, el primero de ellos recién nace cuando la persona se libera y se convierte en un Cristo o Semidiós y el segundo de ellos nace cuando la persona convierte el cuerpo búdico en un cuerpo de oro y está listo para el trabajo con el ultimo cuerpo que lo llevara a la iluminación.

EL CUERPO BÚDICO.

Pertenece a la dimensión espiritual, al cuerpo de Dios, a la nada, estamos en el mundo búdico.
Ningún ser humano nace con este cuerpo. Este cuerpo nace cuando los cuerpos espirituales inferiores, el astral, el mental y el causal, crecen, se desarrollan y a través de procesos que más adelante indicaremos se transforman en cuerpos de oro.
El cuerpo búdico es el cuerpo que tiene un hombre auténtico, un hombre liberado, un Cristo.
Recordemos nueva mente aquí las palabras del Avatara de piscis que dijo “Nadie llega al Padre sino por mí” [Juan 14:6], porque nadie puede llegar a iluminarse y alcanzar el mundo de Dios si no encarna el Cristo primero.

EL CUERPO ÁTMICO.

Pertenece a la dimensión espiritual, igual que el anterior y al mundo de átman, es el mundo del ser, el mundo de los iluminados.
Para obtener este cuerpo debemos tener primero el cuerpo búdico de oro, indicaré más adelante los procedimientos para convertir el cuerpo búdico en un cuerpo de oro.
Más allá de todo esto corresponde a trabajos que se hacen en los universos superiores cuando ya estamos iluminados aquí en este universo.


Pablo Rafael Alexandre Etcheverrito

Maestro de Misterios Mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario