Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

martes, 3 de julio de 2012


EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO



Antes de ejecutar cualquier tipo de esfuerzo espiritual, ritual o meditación, uno debe saber su significado, su meta, sus fórmulas y sus procedimientos. En otras palabras, uno debe tener conocimiento pleno. Este conocimiento debe ser dado solo por las escrituras autorizadas. La razón de saber todo esto, es ver clases de conocimientos hay: En lo Vedas se mencionan que hay dos tipos de conocimientos. Estos son los conocimientos sonoros y los no sonoros.

El primero es llamado prama y el proceso para obtenerlo es conocido como pramana (Esta palabra también significa "evidencia, prueba, el cual atestigua o es autorizado). Hay 10 pramanas o procesos para adquirir conocimientos: arsha (a través de los sabios y semidioses); upamana (a través de la comparación); arthapatti (por suposición); abhava (a través de la ausencia de algo o indicador de su ausencia); aithiya (a través de la tradición); cheshta (a través de los gestos); pratyaksha (por percepción directa) anumana (por inferencia basada en la experiencia general); shabda (a través de los conocimientos revelados).

A través de los diferentes pramanas, las jivas o almas adquieren conocimientos de lenguaje, formas, cosas de este mundo y del próximo. Desafortunadamente, las jivas tienen cuatros defectos principales y mayores, inherentes en todas las almas condicionadas que las aleja de adquirir conocimiento perfecto por si mismas. Estos cuatro defectos son: bhrama (propenso a la ilusión); pramada (propenso a cometer errores, a ser distraído); vipralipsa (propenso a engañar); karanapatava (posee sentidos imperfectos y limitados). El conocimiento perfecto solo puede provenir de donde se está libre de estos defectos, es decir la Verdad Absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario