Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

martes, 3 de julio de 2012




No Viva Solo Para Trabajar........


Días pasados, un medico me comentaba que había recibido en su consultorio a una paciente aquejada de estrés. Le había descrito todo su trajín desde que se levantaba hasta que salía corriendo al trabajo. Una de sus tareas era hacer la cama. El medico le recomendó que se olvidara de hacerla durante un par de semanas, y ella, comenta, lo quedo mirando como si hubiese estado ante un salvaje criado por lobos. A pesar de todo, cuenta, siguió sus consejos. Al cabo de dos semanas entro en el consultorio, la mujer, con la cara radiante de alegría: había dejado de hacer la cama por primera vez en 42 años y no le había ocurrido nada malo.......... Y otra cosa agrego: también he dejado de secar los platos. Haciendo un análisis de esto, la mujer hizo dos grandes progresos: primero darse cuenta de que en la vida hay opciones que ella nunca había considerado, y segundo, permitirse no ser el ama de casa perfecta. Fue una experiencia enriquecedora y decisiva.- Cuento esta anécdota porque ilustra un importante principio de la administración del tiempo: " Que nadie puede hacerlo todo".- Cada persona tiene que optar por ciertas cosas y sacrificar otras.  Dificultad esta en que, al establecer las jerarquías, muchos dejan en ultimo lugar su salud física y su bienestar emocional.

Están may preocupados por su casa y por su coche que por si mismos, y anteponen a las suyas las necesidades de los demás.

Eso estaría bien de vez en cuando, y también lo estaría si hubiera equilibrio, pero la mayoría de los que actúan de esa manera se van desgastando y terminan sintiéndose agobiados. Por fortuna, la vida no tiene que ser así. A este respecto, he leído un libro escrito por Sol Gordon y Harold Brecher, cuyo titulo me resulto muy elocuente: La vida es incierta....... ¡Comete el postre primero! Si siempre dejamos  lo may sabroso para el final, es muy probable que no lleguemos a paladearlo. Anteponer el trabajo a la salud y al placer pronto se convierte en un derroche de energía a costa, precisamente, de la salud y del placer. He aquí como ocurre: cuanto más atareados estamos, menos tiempo libre tenemos para lo que no sea trabajar. Dejamos entonces de hacer ejercicio, o comenzamos a saltarnos algunas comidas o a dormir menos horas de las necesarias. Poco a poco llegamos al grado de que el tiempo ya no nos alcanza para ver a los amigos, ni para leer, ni para salir al aire libre, y pueden pasar seis meses sin que demos un buen paseo. Vivir así no es nada envidiable. Y no nos engañemos: el fax y el teléfono celular no ahorran tiempo, lo que hacen es acelerar todavía más nuestro ajetreo. La finalidad tampoco es ser más eficientes, pues esto significa rendir más en menos tiempo, cuando en realidad se trata de matarnos menos y disfrutar más.

¿Cual es, entonces, la solución? En una palabra, definir nuestras prioridades. Determine lo que más quiere en la vida y haga de ello un objetivo principal. Entre las prioridades de todos los días se cuentan comer bien y a las horas debidas, dormir lo necesario y convivir con quien más queremos. El ejercicio, el esparcimiento, los amigos y los pasatiempos también deben ocupar un lugar importante en nuestra vida. Lo fundamental es hacer diariamente algo en beneficio de uno mismo. Usted sabe mejor que nadie qué lo hace sentirse bien y, por lo tanto, es quien elige las opciones.

Por supuesto, tendrá que sacrificar alguna de las cosas que actualmente llenan sus jornadas, a fin de tener tiempo para las actividades que lo relajan y entretienen.

De hoy en adelante deje el portafolio en la oficina,  dicho de otra manera, dedique más tiempo a las cosas que quiere hacer y menos a las que debe hacer.

Añada su nombre a la lista de personas a las que quiere hacer felices.

No se trata de ocuparse ante todo de uno mismo ni exclusivamente de uno mismo, sino también de uno mismo.

La meta es alcanzar el equilibrio; la clave, darse un respiro, y el momento oportuno para empezar, cuanto antes..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario