Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

domingo, 27 de mayo de 2012




Los consejos de la abuela
Ensalada irradiada con U.V.A.
Ingredientes:
·                 Una lata de ensalada de atún
·                 Una lata de atún en agua
·                 Dos cucharadas soperas de salsa cátsup
·                 Dos cucharadas soperas de mayonesa
·                 Un jitomate (picado fino)
·                 Dos chiles serranos
·                 Media cebolla morada (picada fina)
·                 Tres cucharadas soperas de vinagre balsámico
·                 Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
       
 Preparación:
En un recipiente de plástico de preferencia vidrio pírex, mezcle la lata de ensalada de atún con lata de atún en agua. Una vez mezclados los ingredientes anteriores agréguele la mezcla de atunes y hasta el último póngale el jitomate picado en trozos no muy pequeños; ahora póngalo en  irradiador de rayos ultravioleta por 15 a 20 minutos.
Nota.- Tenga cuidado de que recipiente no toque el foco de rayos ultravioleta, para no mancharlo, no pasa      nada.

Plátano deshidratado
Ingredientes:
·                 Un comal de lamina (0.30 cts. de diámetro aprox.)
·                 Cuatro plátanos machos
Proceso:
Poner a secar al sol todos los días de las 9:00 am a las 13:00 pm, cuando la cascara de este se encuentre totalmente negra. Esta listo para comer.
Nota.- los plátanos se deben de alinear al dentro del comal, con el rabito (de donde venia pegado a la penca) este hacia fuera.

Amaranto:
Muy recomendable.- fue uno de los principales productos alimenticios de las culturas precolombinas desde Toltecas, Mayas, Aztecas, Incas, etc., este ingrediente fue la principal fuente de proteínas y se consumía como verdura y grano reventado.
El amaranto.- El alimento del pasado y del futuro, es el alimento de los astronautas; La NASA en sus exhaustivas investigaciones y también la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, lo designaron como “El mejor Alimento de Origen Vegetal para Consumo Humano”.
Entre sus grandes propiedades nutritivas están.

Ser una de las fuentes más importantes de proteínas, ya que supera a la gran mayoría de los cereales… Fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3… de acido fólico, tan necesario para mujeres embarazadas… Fuente de niacina, calcio, hierro y fosforo… Contiene aminoácidos como la lisina… Control de la diarrea… prevención del cáncer de colon… previene y ayuda en el control de la osteoporosis, diabetes melitus…

Obesidad; hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, etc,.

También es recomendable para enfermos geriátricos (desaceleración de envejecimiento), y en casos de desnutrición y problemas oncológicos, etc.

Consuma esta maravilla de alimento:
Pero antes irrádielo dentro del irradiador(U.V.A.) Tiempo mínimo una hora
Al irradiar sus plátanos los puede espolvorear con amaranto solo o con miel y tiene un “superalimento curativo”, a la mano en cualquier momento y lugar sumamente económico.

Hay un sin número de formas de hacer platillos con amaranto… helados, dulces, licuados, etc., Leche de amaranto (superior en todos los aspectos a la de soya), etc., le ayudo con una idea; filete de pescado empanizado con amaranto. (Usted modifíquela a su gusto). Ponga los filetes en un plato y con un aspersor mójelos ligeramente con agua (A.U.V.) déjelos así por unos cinco minutos… con una toalla de papel seque el exceso de agua. Revuelva un huevo, embárrelos con este huevo que servirá de base para que se pegue el amaranto; después espolvoree el amaranto por las dos caras del filete o sea que usted los va capear… y fríalos y acompáñelos con lo que usted guste… buen provecho.
Que le parece gelatina al amaranto, para los que le van a caer a la hora de la comida?... prepárese con anticipación.
Componentes necesarios:
·                 Varios moldecitos para gelatina.
·                 Una lata de leche condensada.
·                 Una lata de leche evaporada.
·                 Dos tazas d agua(A.U.V.)
·                 Tres cucharadas de grenetina (soperas)
·                 Media taza de agua (A.U.V.) fría.
·                 Tres tazas de amaranto.

Forma de hacer:
Caliente la leche condensada, con la leche evaporada y las dos tazas de agua; disuelva la grenetina en media taza de agua fría, póngala en “baño María” e incorpórela a la anterior. Añada el amaranto… revuelva… vacié a los moldes que tiene a la mano… deje enfriar hasta que cuaje… des moldear y sirva espolvoreando un poco de amaranto… refrigerar todos los moldes por unas dos horas.

Banano-terapia
Con plátanos irradiados con (U.V.A.)
De acuerdo a los experimentos en producción, maduración, utilización y procesos específicos de deshidratación de esta maravillosa fruta, básica para mantener su salud a un costo bajísimo si se consume en forma natural; el plátano o banano de la variedad “Roatan” o “Tabasco”… La experiencia que se tiene al respecto está documentada y se le va a mostrar… así es que con confianza y gusto use estas guías; ya muy experimentadas.
Información respecto al amplio espectro de uso de esta fruta:
Esta maravillosa dulce y versátil fruta tiene 8 grados en su maduración natural, veamos:

Grado                          aspecto de la fruta. (Color)
(1)                           Verde
(2)                           Verde con ligeras trazas de amarillo
(3)                           Más verde que amarillo
(4)                           Más amarillo que verde
(5)                           Con la punta verde
(6)                           Completamente amarillo
(7)                           Amarillo con ligeras manchas cafés
(8)                           Amarillo con grandes manchas cafés.

Lo más recomendable comerlo en el grado 7… ya que antes dentro de la fruta hay un proceso natural de transformación de almidón (a veces difícil de digerir para algunas personas), en azúcar natural… el plátano en general, contiene, sobre todo ya en grado 7… tres tipos de azucares totalmente naturales y que mejoran sus diferentes procesos del hígado, metabolismo y energía en general: la sacarina, la fructuosa y la glucosa… Además contiene en compuestos esenciales y fácilmente metabolizados como: Proteína, carbohidratos, hierro, potasio, poco sodio, silicio, azufre, calcio, magnesio, fosforo, vitamina C, vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, y recientemente se ha encontrado que contiene en gran proporción, triptófano.
Veamos que es el triptófano: Es un tipo de proteína o aminoácido esencial; aclaro esto… el organismo requiere de 23 aminoácidos principales, de los cuales 8 son esenciales y 15 no… el hígado sintetiza los 15 aminoácidos no esenciales, pero los 8 restantes deben de ser obtenidos por la persona de fuentes alimenticias externas… uno de los “muy esenciales” en el mundo moderno estresante y que actúa en los procesos emocionales del humano… esto ya se ha comprobado en medicina nuclear a través de tomografías con el S.P.E.C.T. (esto es” Inteligencia Emocional Cuántica).

Antes de mencionar los múltiples beneficios del banano-terapia diario con plátano “Roatan” o “Tabasco” se le sugiere que algún día también procese.
El plátano macho secado al sol… En piso de cemento en una azotea y en un comal, por unas dos semanas, unas cuatro horas diarias en promedio hasta que solo se aplane y su cascara esté totalmente negra… Al quitar la cascara su sabor es exquisito y todos sus componentes como los tiene el “Roatan”, se han potenciado o irradiado cósmicamente con las radiaciones solares y de los planetas; es un complemento de la banano-terapia, comiendo uno a la semana sobre todo en problemas crónicos… En Veracruz sobre todo en la región Vainillera de Papantla lo tienen como un legado de sus ancestros y le confieren propiedades “casi mágicas”, sobre todo ahí es fácil procesarlos en las planillas de cemento para secar la vainilla o también el café… Atrévete a probarlo… la ventaja del plátano macho procesado es que tiene muchos de los aminoácidos necesarios, aparte del triptófano, que no los tiene el “Roatan”… Como son la lisina, (construcción de proteínas principalmente de los músculos y huesos, importante en el desarrollo de niños), y la fenilalanina, (de gran ayuda para la depresión, la obesidad y la memoria…

OJO.- No son tratamientos médicos… Son complementos alimenticios… Siempre consulte a su médico… pero atrévase a probar y vera los resultados… cómase un plátano al día o mejor dos…
Mejoramiento y limpieza de su sangre, sobre todo en personas anémicas por la estimulación de hemoglobina… Por eso en la región de Papantla de Soteapan en Veracruz o en Tabasco a los niños mal nutridos; se dice por los abuelos a los padres… Oye dale de comer plátano en la mañana a mi nieto porque está muy “ñango” o “ñengo”  o”poposo”… para que se ponga fuerte… y eso que no sabían de análisis químicos… lo mismo el abuelo lo recomendó a la señora embarazada sobre todo en tierra caliente… Comadre para que no sude tanto, bájele a su calor cómase sus platanitos para que el chamaco nazca fresco y no le de lata al nacer…  Me pregunto por qué no hace la prueba si usted es mujer y ha llegado al climaterio o a la menopausia o a usted caballero si ha llegado a la andropausia?... Qué le cuesta probar…

Corazón –presión arterial alta:
 Y alguna posibilidad de prevenir infarto como lo hace también ingerir una copa de vino tinto (activado), a la hora de la comida

Digestión:
 A).-Agruras… Antiácido natural… levántese cómase un plátano y se sentirá aliviado… Neutraliza acidez, reduce irritación protege las paredes del estomago.
B).- Intestinos… Debido a su elevada cantidad de fibra natural de gran calidad natural sin aditivos ayuda a normalizar muchos de los problemas en las funciones intestinales.
C).- “Resaca o cruda”… Licuado de plátano… sobre todo el “macho desecado al sol”, leche miel y efecto “superior, armonizándolo con el transductor.
D).- Nauseas matinales o antes de medio día… cuando se ha bajado el nivel de azúcar en su sangre… Un plátano y ya… o un pedazo un cuarto de plátano cada dos horas (así mantendrá los niveles de glucosa estabilizados9… si usted es diabético… (Pero consulte a su médico).
E).- Exceso de peso… Media hora antes de ir a comer… Un plátano (se controlan los niveles de azúcar y el centro de “hambre” en el hipotálamo (cerebro primitivo), nos dispara la ansiedad.

Cerebro:
A).- Estudiantes… mejor aprendizaje… El cerebro requiere de mucha energía, sobre todo requiere de potasio; el plátano se lo da… Coma un plátano antes de ponerse a estudiar… Pero también requiere Oxigeno… Así que no estudie más de 45 minutos seguidos… parece, camine, salga, respire sobre todo si hay árboles por unos 15 minutos… y regrese a estudiar otro ciclo.

B).- Estados emocionales alterados… lo ideal usar Técnicas de Inteligencia Emocional cuántica… veamos estrés en el trabajo.- Plátano (controla el nivel de azúcar calmando el Sistema Limbico Profundo).
Depresión.- Lo ideal sería el “plátano macho” desecado al sol… ya que los antiácidos esenciales y no esenciales… que son proteínas… el organismo los convierten Serotonina… También lo hace en menor proporción el plátano “Roatan” ya que tiene Triptofan que también el organismo lo convierte en serotonina… y es conocido en cirulos científicos que la Serotonina actúa como relajante del sistema nervioso ya que lo tranquiliza, sobre todo porque también el plátano contiene parte del complejo de vitamina B… mejora el humor y da sensación de bienestar…
Y muchas otras aplicaciones benéficas para usted, oirá por ahí… pero pruébelas!

Diabetes:
Una ayuda extraordinaria; para las personas con diabetes o para cualquier otra persona:
Agua N.A.N. activadas y cargada en el irradiador U.V.A.
PREPARACION: Hervir por tres minutos solo las hojas de.
NISPERO + AGUACATE + NOGAL

Colar y tomar como agua de uso todos los días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario