Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

jueves, 31 de mayo de 2012




GUIA DE CONOCIMIENTO DE CHAKRAS

Como entender y activar los 7 centros principales de energííia

en el cuerpo



LOS CHAKRAS

El cuerpo humano contiene cientos de lugares donde hay energía concentrada, sin embargo existen 7 centros de energía principales, llamados comúnmente “Chakras”. Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda”. Los Chakras se parecen a las ruedas en que son vórtices giratorios de energía. Son centros de fuerza, localizados dentro de nuestro cuerpo etéreo, a través del cual recibimos, transmitimos y procesamos la energía vital.

Cada Chakra en el cuerpo se reconoce como un punto focal de fuerza vital relacionado a las energías física, emocional, mental, y espiritual. Los Chakras constituyen la red mediante la cual el cuerpo, la mente y el espíritu interactúan como un sistema holístico.

Los siete Chakras principales corresponden a aspectos específicos de nuestra consciencia y tienen sus propias características y funciones. Cada uno de ellos mantiene relación con alguna de las glándulas del sistema endocrino del cuerpo, así como con cada uno de los siete colores del arcoíris.

El propósito principal de trabajar con los Chakras y entenderlos es el de crear integración y unidad dentro de nosotros mismos. De este modo, llevamos los distintos aspectos de nuestra consciencia (de lo físico a lo espiritual) a una relación armoniosa. Finalmente, empezamos a reconocer que los diversos aspectos de nosotros mismos (físico, material, sexual, espiritual, etc.), funcionan conjuntamente, y que cada aspecto en sí es parte integral del todo. Debemos ser capaces de reconocer, aceptar e integrar todos los niveles de nuestro ser.

Para ayudarnos en el proceso de desdoblamiento, es muy importante entender que los Chakras son “portales” de nuestra consciencia. Son puertas por las que las fuerzas emocional, mental y espiritual fluyen hacia su expresión física. Son aberturas  a través de las cuales nuestros sistemas de actitudes y creencias entran y crean nuestra estructura cuerpo/mente. La energía que se crea a partir de nuestras emociones y actitudes mentales fluye a través de los Chakras y es distribuida a nuestras células, tejido y órganos. Tomar consciencia de esto proporciona gran comprensión de cómo nosotros mismos afectamos nuestros cuerpos, mentes y circunstancias para bien o para mal.

Entender los Chakras y su relación con nuestra consciencia es entendernos mejor. Entendernos a nosotros mismos nos permitirá tomar decisiones desde un sitial de conciencia y balance; y no hacerlo cegados por influencias de fuerzas que desconocemos. El viejo adagio aún resuena…!conócete a ti mismo!


TECNICAS DE ACTIVACION DE CHAKRAS

·       Al meditar, visualiza el color del Chakra correspondiente saturando y balanceando esa parte de tu cuerpo, repasa los siete Chakras desde la espina hasta la coronilla.

·       Vive tu vida con honestidad y total integridad.

·       Utiliza el Expande conscientemente tu expresión de amor incondicional, compasión, gratitud, perdón y creatividad.

·       ´poder vibracional del sonido (canto, letanía, instrumentos musicales).

·       Come frutas y vegetales frescos, con los colores correspondientes de los Chakras.

·       Coloca cristales de cuarzo transparentes en el agua que bebes. Estos ayudan a reestructurar las propiedades cristalinas del agua y por lo tanto asisten a la activación y aceleración de la consciencia personal.

·       El servicio desinteresado ayudará a abrir los Chakras de una manera natural, no forzada.

·       Mientras estés acostado, coloca la piedra correspondiente del reino mineral o un cristal de cuarzo transparente en cada uno de los Chakras. Esta técnica ayudará a que reconozcas y disipes los bloqueos emocionales, ya que mejora el flujo positivo de energía a través del sistema cuerpo/mente.

·       Utiliza el poder del rezo, meditación, visualización y afirmación.

·       Ayunar por periodos cortos (bajo la supervisión de un medico holístico): es una manera excelente no solo de regenerar el cuerpo sino de alcanzar el entendimiento y revelación espiritual y psicológica.

·       Relájate en una posición cómoda, al respirar, imagina y siente que tu cuerpo inhala y exhala por un Chakra determinado. Esto cargará el Chakra y los órganos circundantes con fuerza vital. Haz esto con cada uno de los siete Chakras.

·       Duerme a la intemperie acostado en el suelo o algún lugar bello de la naturaleza; con la cabeza hacia el norte, para así alinearse y cargarte con la fuerza electromagnética de la tierra. Existen lugares de poder en la tierra que son considerados los Chakras del cuerpo planetario.

·       El yoga y el ejercicio cargan y activan los Chakras. Existen ciertos tipos de yoga que se usan par activar los Chakras.

·       Toma consciencia de tu respiración, “la respiración consciente” alinea el cuerpo, la mente y el espíritu.

·       Usa tu imaginación. Es una de las herramientas más valiosas que posees para crear cualquier realidad que escojas. ¡La realidad es lo que tú sueñas que sea!

 Recuerda:

La forma más poderosa de abrir, activar, energizar y balancear todos los Chakras y mantener nuestro cuerpo y mente en condiciones saludables es amarnos incondicionalmente a nosotros mismos y a los demás. Esto puede no parecer una técnica científica, pero lo es. El amor es el sanador más grande. El amor es la electricidad vitalizadora, nutriente y sustentadora de vida. Cuando nos amamos a nosotros mismos y somos capaces de ofrecer este amor a los demás, mantenemos nuestro sistema cuerpo/mente cargado y vitalizado con esta electricidad.

Amarnos a nosotros, así como a los otros incondicionalmente puede sonar como algo difícil de lograr, pero en realidad es tan simple como ¡empezar a creer que es posible! Una vez que experimentamos que  ese amor incondicional puede ser una posibilidad real y despertamos dentro de nosotros mismos el deseo de avanzar hacia ese estado de consciencia, podemos empezar a manifestar esta realidad en nuestras vidas inmediatamente.

Todo nuestro sistema cuerpo/mente constituye un nexo con todos los niveles de consciencia universal. Cada uno de nosotros está interconectado y constituye una parte holográfica del “TODO”, a medida que nos abrimos hacia expresiones mayores de amor, sabiduría y poder ofrecemos este regalo a toda la creación. Cuando una persona se vuelve todo, la humanidad, a un nivel colectivo, está a su vez más cerca de ese todo. Debemos recordar esto y demostrar nuestra responsabilidad personal hacia nosotros mismos y hacia la humanidad que despierta. El amor es la fuente de toda sanación.

¡Ámense unos a otros!       




No hay comentarios:

Publicar un comentario