Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

lunes, 21 de mayo de 2012



 ILUMINACION

Imagina que la vida es como una travesía por el mar, en la que conoces diferentes personas, variadas situaciones agradables y tormentosas, cuando regresas al puerto traes como equipaje recuerdos y experiencias que te han convertido en una experimentada persona.

Con esta analogía observa que cuando un barco corre el riesgo de hundirse durante una tormenta, se bota el lastre para que la nave vuelva a flote, luego se reparan los daños del barco y el motor para continuar el viaje.

Los humanos acumulan durante la vida mucho lastre que les impide viajar con felicidad, deben botar los resentimientos, el odio, la arrogancia, el ego, la envidia, la critica, la avaricia, el egoísmo, la soberbia, el fanatismo y los malos recuerdos. Luego deben reparar su cuerpo (el barco) y su mente (el motor), para que el espíritu (el pasajero) regrese feliz a puerto.

Para reparar tu cuerpo, elimina los vicios, raciona los placeres de la vida sexo, comida y licor, recuerda que todo en exceso hace daño, reduce al mínimo el consumo de carne roja y elimina las grasas, aumenta el consumo de ensaladas, frutas y cereales. Luego que has aprendido a alimentarte sana y racionalmente podrás ayunar voluntariamente una vez a la semana o al mes.

Repara tu mente controlando tus pensamientos, la mente es como un niño travieso e inquieto difícil de controlar, educa tu mente a que este contigo y no viajando sin control, recuerda que donde esta tu mente estas tu. Ordena a tu mente que se calle y se quede en blanco, cuando aprendas a poner en silencio tu mente lograras meditar con éxito.

Ahora lee este ejemplo:

La vida es como un concurso de preguntas y respuestas, en la que acumulas puntos a favor (Dharma) o acumulas puntos en contra (Kharma), al final del camino tu serás el juez y nadie más te evaluará.

En esta competencia debes luchar por salir victorioso, habrá preguntas fáciles y otras difíciles. En cada problema que tengas en la vida encuentra una respuesta, cuando no sepas tu prueba, ten la humildad de buscar ayuda para encontrar la respuesta correcta.

En cada pregunta / problema estas desarrollando una virtud, encuentra tus dones o habilidades y utilízalos ya que son las herramientas que escogiste para venir a triunfar.

Te quiero dar otro ejemplo:

Imagina que eres un gusano que solo sabe arrastrarse pero con deseos de aprender a caminar, luego con el tiempo y las experiencias observa que en su interior hay un ser maravilloso que no necesitará caminar ya que podrá volar como una hermosa mariposa.

Entiende que puedes volar si te lo propones, descubre dentro de ti la gran energía que tienes y que hasta ahora no has aprovechado, si observas el tiempo que has perdido en cosas inútiles no te preocupes porque nunca es tarde, no mires para atrás y vive tu nuevo presente con plenitud espiritual.

Es necesario tener una vida ordenada en lo personal, laboral y afectivo, controla tu mente y tu corazón, lleva la vida con calma y paciencia. Al reparar tu cuerpo y mente estas listo para lograr ser espiritual. Luego de haber logrado la evolución espiritual estas listo para Tu iluminación. Tu iluminación la notaras cuando te enfrentes a los problemas y descubras la enseñanza que logras de esa experiencia y cual es el don que esta a prueba: paciencia, humildad, tolerancia,..., por tu mente solo pasaran buenos pensamientos y brillantes reflexiones. Comenzaras a decir ¿Cómo he perdido tanto tiempo? Y comenzarás a buscar libros interesantes y diferentes a los que estabas acostumbrado a leer. Tu mente se transformara del sueño de los recuerdos al despertar del ahora, alerta para percibir los mensajes que te envía merecidamente el Cosmos. Al concluir la travesía en esta vida y regreses al puerto de partida, sentirás la alegría de haber cumplido con tu espíritu.

 Inteligencia Emocional

La expresión "Inteligencia Emocional" fue acuñada en 1990 por el psicólogo Peter Salovey, de Yale, y por John Mayer, de la Universidad de Yale de New Hampshire, para describir cualidades como la comprensión de los propios sentimientos, la comprensión de los sentimientos de otras personas y "el control de la emoción de forma que intensifique la vida".

Aunque la psicología conoce desde siempre la influencia decisiva de las emociones en el desarrollo y en la eficacia del intelecto, el concepto concreto de la inteligencia emocional, en contraposición al de coeficiente intelectual, fue planteado hace unos años por el psicólogo Peter Salovey. Y si bien no existen test para medirla con exactitud, varias pruebas o cuestionarios que valoran este aspecto pueden ser muy útiles para predecir el desarrollo futuro de una persona. Hace treinta años, un psicólogo de la Universidad de Stanford realizó un experimento con niños de cuatro años. Le mostraba a cada uno una golosina y le decía que podía comerla, pero que si esperaba a que volviera le traería dos; luego lo dejaba solito con el caramelo y su decisión. Algunos chicos no aguantaban y se comían la golosina; otros, elegían esperar para obtener una mayor recompensa. Catorce años después, hizo un seguimiento de esos mismos chicos: los que habían aguantado sin tomar el caramelo - y, por lo tanto, controlaban mejor sus emociones en función de un objetivo - eran más emprendedores y sociables. Los impulsivos, en cambio, tendían a desmoralizarse ante cualquier inconveniente y eran menos brillantes. En la década del 80 (denominada la década del cerebro) se intensificaron los estudios dirigidos a investigar más profundamente el órgano que tan poco utilizamos con relación a su enorme potencial. Estas investigaciones llegaron ¡por fin! a determinar que las emociones juegan un rol muy importante y definitorio en la capacidad del ser humano para vivir mejor. La trascendente conclusión determinó que ya no nos ajustaremos sólo a un coeficiente de inteligencia basado en informaciones intelectuales, sino también y en gran medida a un coeficiente emocional.
Un coeficiente emocional óptimo es alcanzado por aquella persona que conoce sus emociones negativas y, lo que es más importante, puede resolverlas. La persona que no conoce sus propias emociones negativas, o que conociéndolas es incapaz de manejarlas, está afectando en distintas medidas su vida de trabajo, su vida de pareja, su vida de familia y su particular visión del mundo

¿Qué es la inteligencia emocional?

Es una forma de interactuar con el mundo, que tiene en cuenta las emociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivación, el control de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, y otras más, indispensables para una buena y creativa adaptación e interacción social.

Es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.


LA MENTE UNIVERSAL

Aunque no nos damos cuenta de ello, existen muchos planos de existencia. Todos coincidimos en algunos planos debido a determinados aspectos de nuestro ser, pero en otros aspectos estamos considerablemente distanciados. La mente tiene sus grados. Hay una mente universal se encuentra en un plano absoluto. Las mentes individuales permanecen en planos relativos y sólo alcanzan el plano absoluto cuando totalmente purificadas y desarrolladas, conquistan la mente universal. Pero las mentes individuales están más próximas o lejanas del plano absoluto según su grado de entrenamiento y progreso. Hay muchas escalas, desde la mente más primitiva a la mente más evolucionada, desde la mente esclava de lo órganos sensoriales hasta la mente que se guía por la luz de la intuición. Además podríamos decir que hay una mente física, una mente emocional y una mente intelectual, según el nivel en que actúe la mente. Y por encima de todas ellas, la mente supramundana o mente superior, que ya no está sujeta a las ataduras del cuerpo, las emociones o los pensamientos.

Para acercarnos a la mente universal para conquistarla se necesita trabajar mucho. Trabajando mucho. No dejando de trabajar ni un solo instante de nuestra vida. Debemos aspirar a la unidad. Dentro de esa multiplicidad aparente que somos todos nosotros, hay una unidad parte de la unidad universal, que es la única verdad, la verdad real en el plano absoluto.

Nosotros somos parte de esa unidad. Sólo por culpa de nuestra ignorancia nos sentimos separados de esa unidad. Tenemos que realizarnos en el cosmos, tenemos que experimentar que el alma universal inunda todos los poros de nuestro ser.

Nuestra mente tiene que ser lo suficientemente purificada como para que pueda percibir que más allá de nuestros pensamientos, sensaciones y deseos, somos una naturaleza divina y luminosa. Sigamos el camino del conocimiento, del autocontrol y de la austeridad. No nos identifiquemos con nuestra multiplicidad emociones, tendencias, deseos, formaciones mentales-, sino con nuestra divina unidad.

 Si creemos que somos la mente, o las emociones o las sensaciones, muestra ignorancia. También lo es si nos dejamos atrapar por todo aquello que alcanza a nuestros órganos sensoriales y que forma parte de nuestra mente sensorial. El hombre es mezquino porque permanece inconsciente de su grandeza y porque nos resignamos a las limitaciones de nuestra mente ordinaria.

En tanto seamos una consciencia dividida y encadenada, no podremos experimentar la unidad, esa unidad que es quietud, integración, poder, luz. Tenemos que ampliar al máximo nuestro conocimiento. EI conocimiento verdadero y elevado es siempre felicidad, gozo permanente no sujeto a los acontecimientos externos. Es samadhi, es nirvana, es paz.

Trabajemos nuestro conocimiento a través de la purificación y perfeccionamiento de nuestro discernimiento. Conocimiento es distinguir entre lo real y ilusorio; es saber de nuestra propia naturaleza más real y de la mente universal; es utilizar sabiamente nuestra fuerza interior, nuestra energía; es aprender a distinguir adecuadamente y a ser, a existir.

Ese conocimiento no puede ser alcanzado por la mente sensorial ni por la mente emocional o intelectual. Ese conocimiento escapa a todo análisis intelectual, a todo razonamiento discursivo. Ese conocimiento mora dentro del hombre y dentro del hombre debe ser buscado y hallado. Hay que lograr una alta concentración mental, para que la mente pueda ser canalizada hacia lo más profundo del ser, traspasando toda barrera, y establecerse en la naturaleza divina.

La práctica del yoga es esencial. Pero cada persona debe saber encontrar su camino y, sobre todo, esa autoridad, ese instructor que todos llevamos.

Despertemos nuestros poderes internos, saltemos de la servidumbre a la libertad, abandonemos los objetos sensoriales para saber de la luz que hay en nuestra naturaleza esencial. Somos consciencia pura y lo sabremos cuando seamos dueño de nuestra mente, cuando hagamos de toda nuestra vida una experiencia espiritual en busca de la realidad, cuando trabajemos integralmente sobre nosotros mismos, ya sea peregrinando, como hago yo, ya sea en una ermita o en una gran ciudad. Donde quiera que estemos, la unidad está con nosotros.

Donde quiera que estemos esa unidad es nuestra eterna unidad, motivo y meta de nuestra búsqueda, respuesta a nuestra llamada, impulso para encontrar la vía que nos conduzca a la perenne libertad a la que todos tenemos derecho si somos honestos y amantes de la verdad.

El silencio de la mente es deseable. La vacuidad mental no representa vacío interior como pudiera creerse, sino por el contrario, plenitud, gozo total e imperturbable. Si la mente no es silenciada, ¿cómo podremos escuchar la voz de nuestro Sí-mismo? Claro que es deseable el silencio mental y por ello en el yoga se insiste en la canalización de las energías mentales, evitando así el divagar de la mente. Pero conseguir el control de la mente exige tiempo, sobretodo cuando la forma de vida que se lleva es inadecuada y constantemente se es perturbado por los factores negativos del exterior. Ha habido grandes sabios que se aislaron durante años para poder sustraerse a los factores negativos del exterior y avanzar así en su evolución interior. La mente es un problema hasta que no se consigue el dominio sobre ella. Para hacer posible ese dominio se requiere también el dominio sobre los órganos sensoriales, que tanto alteran y deterioran la mente cuando permanecen descontrolados. Cuando conseguimos silenciar nuestra mente, nos establecemos en su testigo y obtenemos la visión de la realidad y la imperturbabilidad de todo nuestro ser. Ese vacío maravilloso que todo hombre puede conquistar se llena de amor y de sabiduría. ¿Y podemos desear más que el amor y la sabiduría?

Se buscan mentes sensibles al Plan

Estando como estamos en tiempos críticos que determinarán el rumbo de nuestro destino el llamado se hace cada vez más fuerte: "Se buscan mentes sensibles al Plan".

Por este motivo me permito compartir con ustedes las reglas del pensamiento ofrecidas por el Maestro D.K.

Recórtenlas, ténganlas en su cartera, léanlas de tanto en tanto y, sobre todo rijan sus vidas por ellas.

1. Observa el mundo del pensamiento y separa lo falso de lo verdadero.

2.   Aprende el significado de la ilusión, y en su centro localiza el cordón dorado de la verdad.

3. Controla el cuerpo emocional, porque las olas que surgen en los mares tempestuosos de la vida engolfa al nadador.

4.   Descubre que posees una mente y aprende su uso dual.

5.   Concentra el principio pensante y sé el maestro de tu mundo.

 6.   Aprende que el pensador y el pensamiento y lo que constituye el medio del pensamiento son diversos en su naturaleza, y sin embargo, uno en la realidad última.

7. Actúa como el pensador y aprende que no es correcto prostituir tus pensamientos en el vil deseo separatista.

8.   La energía del pensamiento es para el bien de todos y para la ayuda del Plan de Dios. Por lo tanto no la utilices para fines egoístas.

9.   Antes que una forma mental sea construida por ti, visualiza su propósito, asegura su meta y verifica su móvil.

10. Para ti, aspirante en el camino de la vida, el camino de construcción consciente aún no es la meta. El trabajo de limpiar la atmósfera del pensamiento, cerrar para siempre las puertas al odio, al dolor, al temor, a los celos y a los bajos deseos, debe preceder al trabajo consciente de construcción. Cuida tu aura, oh caminante en el sendero.

11. Vigila atento los portales del pensamiento. Guárdate del deseo. Elimina todo temor, todo odio, toda codicia, Mira afuera y arriba.

12. Porque tu vida está principalmente centralizada en el plano de la vida concreta, tus palabras y tu lenguaje indican tu pensamiento. Presta a éstos cuidadosa atención.

13. Las palabras son de tres tipos. Las palabras vanas producirán su efecto cada una. Si son buenas y amables, nada necesita hacerse, De lo contrario el pago del precio no demorará mucho. Las palabras egoístas, emitidas con gran intención construyen un muro de separación. Largo tiempo requiere la destrucción de ese muro para liberar el propósito egoísta acumulado. Reflexiona sobre tu móvil y trata de emplear esas palabras que fusionen tu pequeña vida con el gran propósito de la Voluntad de Dios. La palabra de odio, la expresión cruel que arruina a quienes sienten su conjuro, la habladuría ponzoñosa que va de boca en boca porque causa una emoción, matan los impulsos vacilantes del alma, cortan las raíces de la vida y traen la muerte. Si son pronunciadas a la luz del día, traerán justa retribución; dichas y registradas como mentiras, refuerzan ese mundo ilusorio en que vive quien habla, y detienen su liberación. Si se pronuncian con la intención de herir, dañar y matar, vuelven al que las ha emitido y lo hieren y matan.

14. El pensamiento vano, egoísta, cruel y de odio, expresado en palabras, produce una prisión, envenena todas las fuentes de vida, provoca enfermedad y causa desastres y demora. En consecuencia, sé amable, bondadoso y bueno, dentro de tus posibilidades. Guarda silencio y la luz entrará en ti.

15. No hables de ti mismo. No te compadezcas de tu suerte. Los pensamientos del ego y de tu destino inferior impiden que la voz interna de tu alma suene en tu oído. Habla del alma; busca explayarte sobre el plan; olvídate de ti mismo construyendo para el mundo. Así se neutraliza la ley de la forma. Así la ley del amor puede entrar en ese mundo.

Estas son las simples reglas que harán al cuerpo mental tan claro y poderoso que el correcto móvil controlará y el verdadero trabajo mágico que puedas hacer en apoyo al Plan que los Maestros conocen y sirven será posible. Recórtalas y llévalas contigo en tu cartera o agenda para que las leas a menudo. Medita profundamente en cada una de ellas. Son sencillas, simples, no revelan nada nuevo, es la eterna verdad que tiene que ser repetida una y otra vez para que se nos grabe y sea parte de nuestra vida.

Que sientas un impulso profundo por hacerlas parte de tu vida y así, ser un agente activo del cambio que el mundo tan desesperadamente necesita.



 Contamos contigo. Actívate.



Desde lo profundo del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario