Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

lunes, 9 de abril de 2012

MEJOREMOS




Desde hace mucho tiempo he tenido la costumbre de que por las noches, casi para irme a dormir, hago una revisión de todo lo que hice durante el día para analizar mi comportamiento y los resultados obtenidos, todo esto con la finalidad de preparar mi conducta para el día siguiente, y de ser posible programar actividades y fijar metas para plazos mayores como son semanas o meses.

Para facilitar la tarea me ayudo de una libreta y anoto la secuencia de las actividades del día que ha terminado y las califico agrupándolas como satisfactorias, problemáticas y equivocadas; después repaso mentalmente que ocurrió en cada caso y trato de identificar los aciertos y las fallas, para incrementar los primeros y evitar la aparición de más errores en situaciones venideras.

Este hábito me produce satisfacciones y sobresaltos; veo con gusto lo acertado de mi conducta en algunas situaciones y los errores o tropiezos que tuve en otras.

De cualquier manera, aunque los resultados de algunas idas no sean muy agradables, hacer este análisis diario me reporta una amplia satisfacción, porque estoy empeñado en hacer un buen esfuerzo para superarme en todas las órdenes y papeles que desempeño cada día en los diversos ambientes donde me desenvuelvo.

Después de hacer el análisis, reflexiono sobre las situaciones anteriores y anoto los propósitos para el o los días siguientes, ya sea para avanzar en el sentido correcto que indicó la experiencia anterior o bien para reparar el daño hecho o las faltas cometidas.

El conjunto de propósitos y metas me ayuda bastante para orientar mi comportamiento, buscar la superación personal y procurar contribuir también, aunque sea modestamente, para el bienestar de mis semejantes.

Hacer esto cotidianamente me ha dejado una enseñanza importante: ¡Siempre hay algo que mejorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario