Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

lunes, 13 de agosto de 2012



El amor es bueno para la salud

El amor es una cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). La química del amor se produce entre muchas otras cosas por estos procesos y un recorrido eléctrico neuronal que expresa un comportamiento humano sumamente complejo.
El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. El affair de la feniletilamina con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, que sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de feniletilamina y que sería la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.
¿Cuáles son sus “síntomas”?
  • El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
  • La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
  • Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
  • Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.
¿Qué beneficios aporta para la salud?
Un estudio alemán ha analizado las consecuencias del beso matutino, ése que se dan los cónyuges al despedirse cuando se van a trabajar. Los hombres que besan a sus esposas por la mañana pierden menos días de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tráfico, ganan de un 20% a un 30% más y viven unos ¡cinco años más! Para Arthur Sazbo, uno de los científicos autores del estudio, la explicación es sencilla: “Los que salen de casa dando un beso empiezan el día con una actitud más positiva”.
El amor es un cóctel de hormonas con efectos positivos para la salud, ya que, en todas sus fases, favorece el sentimiento de placer, la liberación del estrés y el mejor estado de ánimo, todo lo cual reduce el riesgo de enfermar del corazón así como también, previene otro tipo de patologías.Adrenalina, dopamina, serotonina, oxitocina y vasopresina configuran un cóctel hormonal propio del amor que permite a los enamorados sentir placer al estar juntos y mantener el lazo creado entre ellos por un determinado lapso de tiempo.Para nuestra salud, el menor estrés y el mejor estado de ánimo se traducen en menos enfermedades y más defensas
Por tanto, los enamorados pueden alegrarse con esta noticia y disfrutar sanamente de su día, pues el amor es uno de esos sentimientos que previenen enfermedades y al mismo tiempo, ayuda a superarlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario