Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

lunes, 20 de agosto de 2012



Características e iconografía

Los serafines se caracterizan por el ardor y la pureza con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios a los espíritus de menor jerarquía. Se les conoce como “las flameantes llamaz del rayo”, “rayos de fuego del amor” o, simplemente, “Llamas ardientes”. Cantan sin cesar la música de las esferas, regulan el movimiento de los cielos y son la vibración primordial del amor.
Los serafines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son “elevados” a una dimensión superior, es decir, un estado en el que el cielo “se abre para ellos” (Ezequiel 1:1; Ap 4:1,2; 19:11). En los contados casos en que eso ocurre, la descripción zoomórfica que se hace de esos “ministros” de Dios [serafines (semejantes a animales con seis alas —Isaías 6:2—), querubines (semejantes a animales con cuatro alas —Ez 1:6—), o arcángeles (seres en forma de antorchas —Ap 1:4; 4:5—)] es representativa de las diferentes funciones que esos seres celestiales cumplen ante el Creador.
Los gnósticos refieren que fueron los serafines en su forma de elohines o llamas quiénes destruyeron Sodoma y Gomorra, bombardeando la ciudad con bolas de fuego, y son mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros más antiguos del Nuevo Testamento.
La iconografía cristiana representa a los serafines como seres alados, pero con la peculiaridad de poseer tres pares de alas, el primero de los cuales tapa su rostro ya que, al ser los seres más bellos del universo, sólo Dios tiene derecho a contemplarlos. Con el segundo par de alas vuelan y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y amor debidos sólo a Dios. En el judaísmo se presentan como serpientes doradas con seis alas que tienen el poder de sanar.

Tronos

Los tronos son, en la teología cristiana, el tercero de los coros, o tipos, de la más alta categoría de ángeles, tras los serafines y querubines. Sostienen el tronos de Dios, que dirige directamente su categoría, y transmiten Su voluntad a las demás. Suelen ser representados con alas multicolores.
A los discípulos de Jesucristo, a los llamados apóstoles del cordero se les ofrecen doce tronos para gobernar. De manera que son niveles de reyes sobre los hombres.

Arcángel San Miguel

Miguel significa “Quien como Dios”. Su nombre es el grito de batalla que este arcángel opuso al grito de rebelión de Luzbel.
El nombre de Miguel aparece por primera vez en el libro del profeta Daniel: “Miguel uno de los primeros ángeles, ha venido en mi ayuda”  (Daniel 10,13). “En aquel tiempo se levantará Miguel, el Gran jefe que defiende a los hijos del pueblo” (Dan 12,1).
La iglesia llama a San Miguel Arcángel “Principe de los ejércitos Celestiales”. Desde muy antiguamente e incluso hasta hoy, San Miguel Arcángel es considerado el gran defensor de la iglesia, así como fue defensor del pueblo de Israel.
Es el custodio de la paz. Es el guardián de la csa del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. A este ángel se le invoca cuando se busca derribar barreras, cuando existen miedos y egoísmos, y cuando buscamos la cooperación de las personas.

Oración a San Miguel Arcángel para pedir protección contra todo mal

Oración original a San Miguel para ser realizada sosteniendo un crucifijo en alto
(“Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme…”)
Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás.
Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad.
Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones. En el Santo Lugar, en donde la sede de San Pedro y el asiento de la verdad han sido colocados como la luz del mundo, ellos han levantado el trono de su abominable impiedad, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas.
Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones.
Amén.
L: Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos.
R: El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
L: Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
R: Así como hemos tenido esperanza en Ti.
L: Oh Señor, escucha nuestra oración.
R: Y deja que mi llanto llegue a Ti.
L: Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas.
Amén.

Arcángel San Miguel

SU NOMBRE INDICA: QUIEN COMO DIOS.
SE FESTEJA EN LA IGLESIA CATÓLICA Y ANGLICANA: 
29 DE SEPTIEMBRE
DíA: DOMINGO. 

PLANETA: SOL SAN MIGUEL ES EMBAJADOR DEL SOL EN LA TIERRA
PUNTO CARDINAL: SUR. 

ELEMENTO: FUEGO
REGENTE: DE LAS VIRTUDES”
SU NOMBRE INDICA: QUIEN COMO DIOS. 
SE FESTEJA EN LA IGLESIA CATÓLICA Y ANGLICANA: 2
9 DE SEPTIEMBRE
DíA: DOMINGO. 

PLANETA: SOL SAN MIGUEL ES EMBAJADOR DEL SOL EN LA TIERRA
PUNTO CARDINAL: SUR. 

ELEMENTO: FUEGO
REGENTE: DE LAS VIRTUDES, DE LOS PRINCIPADOS, DE LOS ARCÁNGELES. ES REGENTE DE LOS ÁNGELES DEL HOGAR. ENCARNA EL PODER, LA CONCIENCIA DIVINA DE LA FE, LA PROTECCION. LAS IDEAS DIVINAS, LAINICIATIVA Y LA PERFECCIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS.
COLOR: AZUL
INCIENSO: DE SÁNDALO
PIEDRAS: ZAFIRO, DIAMANTE, ÁMBAR, CITRINO, ÁGATA DE SANGRE, DIAMANTE HERKIMER, CUARZO DORADO
METAL: ORO
FLORES:  DE BACH GIRASOL, DALIA, GERANIO ORQUIDEA. 

PODEROSA ORACIÓN QUE DEBERÁ REZARSE DIARIAMENTE
San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate, sé nuestro auxilio contra la perversidad y las acechanzas del demonio, que Dios manifieste su poder sobre él, es nuestra humilde súplica. Y tú, Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido arroja al infierno a Satanás y a todos los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén

Arcángel Uriel


El momento actual que vive la humanidad pertenece a la etapa en que los hombres deberán caminar tomados nuevamente de la mano de los Ángeles. Y el Arcángel Uriel y toda su Divina Hueste Angelical laboran incansablemente para despertar nuestro interés por el mundo espiritual, activan la sublime esencia que mora en nuestro corazón y con infinita ternura nos conducen a prestar atención a los Seres de Luz, El Arcángel Uriel es el Ángel de la Luz, de la Providencia y de¡ Amor Divino, de la Serenidad, de la Paciencia, de la Gracia, de la Devoción, de la Salvación. Se le asocia con la humanidad porque es él quien transporta al cuerpo físico la Llama Divina que se asienta en el corazón del hombre personifica al hombre que ha recibido al Espíritu Divino. Preside sobre todos los fenómenos naturales. Las lluvias, los truenos, el fuego. Es el Ángel que permitirá la liberación de la energía densa concentrada en nuestro planeta. Cortará la ceguera y las falsedades y nos traerá la claridad, la luminosidad. Destruirá la ignorancia y nos conducirá a la conquista espiritual.
Es ahora cuando debemos acercamos a él y conscientemente colaborar con los Ángeles en repartir su luz de amor felicidad a toda la humanidad; así evitaremos el dolor, y tendremos su asistencia personal y los regalos de nuestro Padre Celestial. Para acercamos al Reino Angélico, para lograr el fervor, la devoción y la entrega espiritual, deberemos visualizar al Arcángel Uriel iluminado en luz anaranjada y fulgores de oro celestial, tomando nuestra mano y conduciéndonos tiernamente para compartir con nuestros hermanos celestiales.
Cuando existan erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones, desprendimientos de tierra, etc.  ‘ se deberá pedir al Arcángel Uriel y a, su Hueste Angélica para que asistan a los damnificados y lleven la armonía a la zona afectada. De acuerdo a la voluntad de nuestro Padre y el nombre de Jesucristo, te ruego me ilumines con tu Luz y Amor Sublime; despierta la Llama Divina que vive en mi corazón y acércame a todo el Reino Angelica¿ Enséñame a ser un conducto por donde pueda fluir el Amor de mi Padre hacia toda la humanidad Con tu fulgor enciende elfuego de mi corazón y muéstrame la forma para colaborar conscientemente con los ángeles para que el mundo se convierta en un mundo lleno de dicha, de felicidad Te ruego especialmente por ……………………… (
decir el nombre del lugar que se encuentre perturbado). Gracias por concederme estas peticiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario