Bienvenidos

Bienvenidos aventureros digitales, en espacio de la gran red se encontraran con diversos temas y textos de interés, sobre todo relacionados con los temas de la vida y el esoterismo. Yo soy el que soy, Don Mario, su servidor. Estaré aquí para contestar sus preguntas, guiarlos por su camino y aconsejarlos en la vida.

jueves, 7 de junio de 2012



  

CARTA A UN COMPAÑERO DE TRABAJO
v       Mírame como a un ser humano. Soy como tú, con virtudes y debilidades que necesito que comprendas. Por favor, salúdame. Será el primer paso para una relación cordial.

v       No me grites. Nos debemos respeto mutuo y a ninguno de los dos nos gusta que nos griten.
v       No te pongas de mal genio cuando te llamo o me acerco a ti. Nuestra relación de trabajo necesita comunicación.
v       Sé que tienes muchas presiones y ocupaciones, pero nos necesitamos mutuamente para que esta empresa funcione.

v       No me digas que haga algo que tú no haces. El ejemplo arrastra más que la orden. Si actúas bien, tienes toda la autoridad moral para exigir lo mismo de mí.
v       Sé una persona sociable. El trabajo no obliga a la amistad, pero sí al compañerismo. Así, las muchas horas que pasamos juntos, serán más gratas.
v       Si digo o hago algo que no te gusta, dímelo y no hables a mis espaldas. Acepto que me expreses lo que no te agrada, directamente y con naturalidad.
v       Yo haré lo mismo contigo, me refiero a todo lo bueno que haces por mí, desde luego. Así, sin herirnos, con ánimo permanente de ayuda, mejoraremos en nuestras actitudes.
v       No me declares la guerra fría. Si no te agrado como persona, lo acepto. Seguramente somos muy diferentes y no muy parecidos. Pero nuestro conflicto interpersonal, no puede entorpecer el trabajo que cada uno desarrollamos, ni el desarrollo de nuestra empresa.
v       Esta organización nos contrató para nuestro desempeño, no por nuestros gustos o disgustos personales. Debemos tener el suficiente grado de madurez para comprenderlo y cumplirle.
v       Hazme críticas constructivas que coadyuven a mi superación y no a sentirme mal cada vez que empleas el sarcasmo o la cólera.
v       Compréndeme, yo también tengo a veces tanto cansancio como tú, problemas como tú, y exceso de trabajo como tú.
v       No me menosprecies. Los dos tenemos valores y talento.
v       Seamos verdaderos compañeros de trabajo. Así nuestra vida laboral diaria será productiva y de una gran calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario